5 de Julio – Un gerente de Molinos durante la dictadura fue detenido por crímenes de lesa humanidad

El director general y jefe de personal de Molinos Río de La Plata durante la dictadura militar Emilio Parodi fue detenido tras una orden dictada por el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, en una causa que investiga la responsabilidad del directorio de la empresa en secuestros, torturas y desapariciones de sus trabajadores, informaron fuentes vinculadas con la defensa de los derechos humanos.
Kreplak, titular del Juzgado Federal 3 de La Plata, ordenó el lunes la detención de Parodi, quien fue aprehendido durante un allanamiento realizado en su casa ubicada en la ciudad bonaerense de Olivos.
El magistrado indagó a Parodi por la responsabilidad que habría tenido el exjefe de personal de Molinos por la privación ilegítima de trabajadores, algunos de ellos desaparecidos.
En la causa, iniciada en 2013 por la denuncia de hijos de obreros desaparecidos en la planta de Avellaneda, se investiga la complicidad de propietarios, directivos, administradores y gerentes de Molinos -empresa que pertenece al conglomerado Bunge & Born- en el secuestro, privación ilegítima de la libertad, tortura y desaparición de trabajadores, hechos que se sucedieron entre los años 1976, sobre todo el 6 y 7 de julio, hasta 1978.>
Fuente: Agencia TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202307/632967-emilio-parodi-molinos-rio-de-la-plata-lesa-humanidad.html
Más Información
Por Luciana Bertoia. Por secuestros y desapariciones entre 1976 y 1978
Detuvieron al exjefe de personal de Molinos Río de La Plata por crímenes de lesa humanidad
Ante el juez Ernesto Kreplak, Emilio Parodi, exgerente de Recursos Humanos, negó saber de las desapariciones en la planta de Avellaneda. Sobrevivientes y familiares lo acusan de haber entregado las listas de quienes debían ser secuestrados.>
Fuente: Pagina12
https://www.pagina12.com.ar/564837-detuvieron-al-exjefe-de-personal-de-molinos-rio-la-plata-por