1º de Agosto Año VII Boletín Nº 143 de la CEA-Madrid Gracias por seeguirnos

Boletín Nº 143 de la CEAM. Para verlo sigue el enlace más abajo.
Secciones: Editorial de la Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid, Leyes Reparatorias, Argentina, Juicios, España, Internacional, Opinión, Cultura/Historia Popular. Ver más noticias e información en nuestra página.   Boletin 143

Editorial: Venezuela y nuestra memoria<
Hoy cuando la campaña internacional contra Venezuela arrecia desde los medios decomunicación, todos ellos controlados por el poder económico supranacional, encontramos en nuestra memoria similitudes con lo ocurrido en 1955 en nuestro país.
Ahora mismo un gobierno popular elegido democráticamente y que propone y lleva adelante políticas de Justicia social, soberanía política e independencia económica, junto con un firme propósito de unidad latinoamericana, es atacado con enorme virulencia por los centros de poder económicos occidentales.
La misma virulencia que transformada en violencia oligárquica bombardeo a la población civiles Plaza de Mayo un trágico 16 de junio y aplasto con las armas los últimos focos de resistencia en septiembre del 55 en Córdoba.
Los mismos objetivos latinoamericanistas incipientemente impulsados por el general Perón en su segunda presidencia y que se recuperaron en nuestra década ganada están hoy en grave peligro ante el avance de las políticas ultraliberales de entrega impuestas por los organismos internacionales ( testaferros de las empresas multinacionales). Políticas que en nuestro país lleva delante Macri con la tutela de la sociedad rural y el objetivo de excluir a las mayorías populares.
Somos conscientes, como parte del movimiento popular latinoamericano, que la política de Macri, la caída de Dilma, el acoso a Bolivia, las maniobras contra Ecuador y fundamentalmente la presión internacional por llevar a Venezuela a un baño de sangre tienen un objetivo marcado por las multinacionales: erradicar del imaginario popular una Latinoamérica solidaria, formada por países socialmente justos, económicamente libres y políticamente soberanos
omisión de Exiliados Argentinos en Madrid 1º de Agosto 2017