14 de Octubre – Liliana Segre recuerda las Leyes racistas. Redacción ANSA

Foto: La senadora vitalicia Liliana Segre, fue víctima de las Leyes Raciales italianas de 1938 y enviada al campo de concentración de Birkenau (ANSA). (foto: ANSA)La senadora vitalicia Liliana Segre, fue víctima de las Leyes Raciales italianas de 1938 y enviada al campo de concentración de Birkenau (ANSA).
La sesión en la que el ultraderechista Ignazio La Russa fue elegido hoy presidente del Senado fue presidida por la senadora vitalicia Liliana Segre, sobreviviente del Holocausto, en su condición de legisladora de mayor edad.
Segre fue nombrada senadora vitalicia el 19 de enero de 2018 por el presidente Sergio Mattarella. Nacida en una familia judía en 1930, Segre fue expulsada de su escuela en su juventud tras la promulgación de las Leyes Raciales italianas en 1938 y enviada al campo de concentración de Birkenau.  «Hoy estoy particularmente emocionada frente al rol que en esta jornada la suerte me reservó», afirmó Segre en el discurso con el que inició la sesión.
«En este mes de octubre, agregó, en el que cae el centenario de la Marcha sobre Roma, que dio inicio a la dictadura fascista, le toca a alguien como yo asumir momentáneamente la presidencia de este templo de la democracia, que es el Senado de la República», dijo Segre.>
Fuente: ANSA Latina
https://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/politica/2022/10/13/liliana-segre-recuerda-leyes-racistas-en-su-discurso_f8cc5078-64ec-4f4d-87a9-6981c3f5cb9b.html