2 de Abril – PARAGUAY: La sombra de Stroessner. Por Carlos Iaquinandi Castro. Redacción de SERPAL.

PARAGUAY: La sombra de Stroessner
«Escribir para los de abajo
para los pobres de la tierra,
es entregarles un mensaje,
decirles que no se doblega
el hombre entre cosas oscuras
heredadas de su pobreza,
que desde su fondo resurgen
las sembraduras de la tierra,
modelarles una fe firme,
cuando se sabe y se confiesa,
¡ es afilar la línea dura
con que se rompe las cadenas !…»

                                      Elbio Romero (1926-2004) poeta paraguayo, en                                                  «Despiertan las fogatas», 1953.
La maniobra de 25 senadores para aprobar una enmienda constitucional que permita la reelección del actual presidente paraguayo Horacio Cartes, provocó la noche del viernes una revuelta popular en Asunción que dejó un saldo de un muerto, varios heridos y más de 200 detenidos.
Todo comenzó al conocerse que 25 senadores gubernamentales se habían reunido a puertas cerradas en el local de “Frente Guasú” agrupación del ex presidente Fernando Lugo, (derrocado en 2012) y dieron allí media sanción a una enmienda constitucional para permitir la reelección del actual presidente Horacio Cartes.>
Fuente: Agencia SERPAL

http://serpal.info/noticias/Paraguay-la-sombra-de-stroessner_511

Más Información
Enmienda: Frente Guasu emite comunicado tras el golpe parlamentario
El Frente Guasu emitió un comunicado mencionando que se dio un paso decisivo para evitar la proscripción de Fernando Lugo. De esa forma, se refirió a la decisión de los senadores pro enmienda de sesionar en forma secreta y modificar el reglamento interno como paso previo a la presentación de la enmienda constitucional.
>>>En el escrito se menciona que esos cambios facilitarán la posterior aprobación de la enmienda constitucional y la convocatoria a un referéndum para incluir la figura de la reelección presidencial en la Constitución Nacional.
«Con lo cual se evitará toda proscripción de Fernando Lugo (quien encabeza todas las encuestas de intención de votos)», señala el Frente Guasu.>>>
Fuente: Última Hora, Asunción
http://www.ultimahora.com/enmienda-frente-guasu-emite-comunicado-el-golpe-parlamentario-n1074047.html