7 de Junio – La partición de la Provincia de Buenos Aires: Una vieja obsesión de gorilas deschavetados. Publicado por Juan José Salinas  

 
Aristóteles (o Aristóteles según mi viejo) decía que no hay nada nuevo bajo el sol. Por lo que se ve hay gente que dedica su vida a demostrarlo.
Y uno se aburre. Y ya no tiene ganas de escribir sobre la real realidad, de tan repetida que resulta.
Ahora la gobernadora Vidal ha vuelto sobre la “idea” (si es que uno puede dar esa denominación a cualquier disparate simplemente porque salga de la cabeza, o por lo menos a través de la boca, de cualquiera que, milagrosamente, se encuentra en libertad ambulatoria) que creo que hace un año o dos difundió el senador Sanz.
Que la idea de hacer desparecer a provincia de Buenos Aires se le haya “ocurrido” ahora a la propia gobernadora de la provincia de Buenos Aires vuelve el asunto mucho más absurdo y disparatado, pero lamento decir que han podido conmigo.
Me limito entonces a exhumar una nota vieja, que, obviamente, no encontré en mis archivos (donde nunca encuentro nada) sino en los de la agencia Paco Urondo, pero sin título. De ahí es que le puse el primero que se me ocurrió. T.B.>
Fuente: Pájaro Rojo
http://pajarorojo.com.ar/?p=33846