31 de Agosto – Vuelve desde el pie. Por Redacción ZOOM

 https://i2.wp.com/revistazoom.com.ar/wp-content/uploads/2019/08/KsinG-baja.jpg?w=600&ssl=1Imagen: portada del libro
Reseña de «Kirchnerismo sin grieta. Apuntes militantes para una nueva mayoría», de Manuel Saraleguí. La reconstrucción de un sueño desde el llano.
Por Carlos zeta. El ciclo virtuoso que la región experimentó en los primeros quince años del nuevo milenio se interrumpió brutalmente. Golpes “blandos”, obscenas operaciones gestadas en las entrañas de una guerra nueva que articula de manera siniestra al capital financiero, a las corporaciones mediáticas y a los magistrados del poder “contramayoritario”, venía a destruir lo laboriosamente construido. Una triple alianza destructiva.
El capitalismo financiero, en su fase actual, huye de todo control y garantiza su propia impunidad en la “seguridad jurídica”, con el auxilio de las mafias judiciales y las corporaciones mediáticas. Las tecnologías digitales se apoderan de nuestras intuiciones y percepciones más íntimas (la era del Big data, del panóptico digital, del enigmático algoritmo, de la data driven society). Pasamos de meros ejecutores de una lengua fascista, para decirlo siguiendo a Roland Barthes, a víctimas pasivas de algoritmos que lo deciden todo. En el mundo ficcional de este tecnocapitalismo semiótico, cualquier remisión a la diversidad es una trampa. La ideología neoliberal se inscribe —tal como querían Althusser y Foucault— en las prácticas normativas, en las políticas institucionales, en las decisiones empresariales, en los rituales del marketing, en las conductas insolidarias y competitivas.>
Fuente: Revista ZOOM

https://revistazoom.com.ar/vuelve-desde-el-pie/