24 de Junio – De Rivadavia a Macri. Por Enrique Lacolla.

El sumidero de la deuda externa.El sumidero de la deuda externa.
El país no termina de reaccionar ante el saqueo que se le impone desde arriba. Y falta mucho todavía para consolidar un frente popular que sea capaz de oponerse a la decadencia.
El caso del hackeo a la página institucional del Ejército Argentino por una presunta rama del ISIS puede no ser otra cosa que una broma de mal gusto, pero viene bastante al caso  como recordatorio de que vivimos en una nación que se encuentra en caída libre, en una picada sin freno. ¿Acaso no acaba el gobierno de colocar deuda en el mercado, a… cien años de plazo?
Argentina se está quedando indefensa en todos los planos que importan: el económico, el social, el militar y el educacional. Y día tras día la confusión se agranda. El ministerio de Finanzas ha anunciado la colocación en el mercado de una emisión de bonos en dólares que se reembolsaría a un 8,25 por ciento de interés anual a lo largo de un siglo. Aún si –como es probable- la tasa se redujese a un 7,99 por ciento, la perspectiva de esta operación seguiría siendo nefasta: diez generaciones de argentinos se aplicarían durante cien años a amortizar una deuda “eterna” que estrangularía las posibilidades de desarrollo del país.>
Fuente: Perspectivas
http://www.enriquelacolla.com/sitio/notas.php?id=521