13 de Mayo – Despedimos a una compañera de lucha, la abuela Cecilia Fernández de Viñas. Por Abuelas

Sus restos serán velados de 10 a 14 en Sepelios J. Ponce de León, calle Pedro Lagavre 843, Pilar. A las 15 se realizará una ceremonia en el cementerio Parque Recoleta.
Las Abuelas de Plaza de Mayo despedimos con profundo dolor a nuestra compañera Cecilia Fernández de Viñas. Cecilia se sumó a esta lucha luego del secuestro de su hija Cecilia Marina, embarazada de siete meses, y de su yerno Hugo Reynaldo Penino. El matrimonio fue secuestrado, el 13 de julio de 1977, en su domicilio de la ciudad de Buenos Aires. Cecilia estuvo detenida en el CCD «El Vesubio», luego fue llevada a la Base Naval de Buzos Tácticos de Mar del Plata y finalmente a la ESMA, donde dio luz a su hijo, a mediados de septiembre de 1977.
El caso de Cecilia estremeció al país, porque el último contacto que tuvo con su hija fue, a través de unos llamados en 1984, cuando ya había regresado la democracia, pero las Fuerzas Armadas mantenían su poderío. La abuela Cecilia no pudo reencontrarse con su hija, pero sí pudo localizar a su nieto Javier, gracias al trabajo colectivo con las Abuelas, en 1998.>
Fuente: Abuelas de Plaza de Mayo
https://www.abuelas.org.ar/noticia/despedimos-a-una-companera-de-lucha-la-abuela-cecilia-fernlndez-de-vinas-978