19 de Agosto – El mundo invertido de los globos amarillos. Por Rubén Dri.

Introducción
El proyecto neoliberal macrista se asienta sobre  la división de la realidad económico-político-social en dos universos contrapuestos. El  que correspondería a las ideas platónicas es el mundo de los “ganadores”, presentado como el mundo verdadero, transparente y justo, y el otro es el de los perdedores, el pueblo en general.  Un mundo invertido con una conciencia desgraciada.

Por Rubén Dri*(para La Tecl@ Eñe)
En el debate de los jóvenes hegelianos, el tema de la religión tuvo una gran relevancia, sobresaliendo en ello la teoría del mundo invertido formulada por Feuerbach, que se sintetiza en la afirmación: No es Dios quien crea al hombre, sino al revés, es el hombre quien crea a Dios.
Marx, discípulo de Feuerbach, profundiza la teoría de la inversión, extendiéndola a lo económico, lo social y lo político: “El fundamento de la crítica irreligiosa es: el hombre hace la religión; la religión no hace al hombre (…) Pero el hombre no es un ser abstracto, agazapado fuera del mundo. El hombre es el mundo de los hombres, el Estado, la sociedad. Este Estado, esta sociedad producen la religión, una conciencia del mundo invertida, porque ellos son un mundo invertido”.
Fuente: La Tecla Eñe
http://www.lateclaene.com/rubn-dri-globos-amarillos