31 de Mayo – En España, Alfonso Prat-Gay pidió «disculpas» por expropiación de YPF.

Asegurando haber heredado una economía «con cepos por todos lados», Prat-Gay fijó entre sus prioridades reducir el déficit público, frenar la inflación, erradicar la pobreza y, ante todo, restablecer la seguridad jurídica.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, se disculpó ante España por las políticas del anterior gobierno kirchnerista, este lunes en Madrid durante en una visita que busca recuperar la confianza de los inversores en la Argentina.
«Respecto a la relación con España, no tengo más que empezar por pedirles disculpas por los últimos años», dijo durante un encuentro con responsables políticos y empresariales españoles.>
Fuente: El Patagonico
http://www.elpatagonico.com/en-espana-alfonso-prat-gay-pidio-disculpas-expropiacion-ypf-n1489550

Relacionado
«Repsol puede volver».

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, aseguró que «Repsol puede volver» a la Argentina, luego de que se le expropiaron las acciones que poseía en la petrolera nacional YPF y reiteró el pedido de «disculpas» a empresarios españoles por el «trato recibido» durante el gobierno anterior.Sostuvo que «España es una prioridad» para el Gobierno argentino en su búsqueda de inversiones. «Repsol puede volver. Nosotros estamos abiertos a todos y solo ponemos la condición de que se cumplan las normas”, explicó el funcionario.

“Yo les pido disculpas por el trato recibido, aunque la compensación a Repsol por la expropiación de YPF no fue mala, y les agradezco la paciencia que han tenido», señaló Prat-Gay durante una entrevista publicada hoy por el diario español ABC.>
Fuente: Pagina 12
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-300652-2016-05-31.html