6 de Agosto – El riesgo populista en España por la tensión migratoria pone en alerta a Bruselas. Por Bernardo de Miguel..

El calentamiento del debate, fomentado por la nueva dirección del PP y Ciudadanos, preocupa en la Comisión Europea.
El repentino calentamiento del debate sobre migración en España, fomentado sobre todo por la nueva dirección del Partido Popular y por Ciudadanos, ha disparado las alarmas en la sede de la Comisión Europea. Un escalofrío recorre de arriba abajo el edificio Berlaymont ante la posibilidad de que otro socio de la UE caiga presa de un discurso populista muy difícil de apagar una vez que se propaga. “En estos momentos, no nos podemos permitir perder a España”, apunta un alto cargo comunitario ante la corriente populista, todavía muy tibia, que agita ciertas aguas conservadoras españolas.
La misma fuente recuerda la fragilidad actual de la UE, con un eje franco-alemán renqueante y socios de la talla de Italia, Holanda, Polonia o Hungría con Gobiernos titubeantes sobre el proyecto o abiertamente discrepantes. Todo ello unido a la primera escisión del club en 60 años de historia, con la salida del Reino Unido prevista para marzo de 2019.>
Fuente: El Pais
https://elpais.com/politica/2018/08/05/actualidad/1533483791_780721.html