23 de Marzo – La tarea del Equipo Argentino de Antropología Forense. Por Karina Micheletto

En la Imagen el Equipo Argentino de Antropología Forense trabajan antropólogos, arqueólogos, médicos, biólogos y genetistas. Imagen: Leandro Teysseirehttps://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2019-03/antropologia_0.jpg?itok=j5IjKZ6H
600 cuerpos que buscan su identidad. Se restituyeron casi mil desaparecidos. Pero, para completar su tarea, el EAAF necesita que los familiares den muestras de sangre.
“Hemos asumido un compromiso, y estamos decididos a cumplirlo. El Equipo Argentino de Antropología Forense va a seguir adelante con esta tarea que es de toda la sociedad”. Carlos “Maco” Somigliana es determinante cuando habla del trabajo que realiza desde 1987 en la Argentina y en el mundo –porque “lamentablemente, tragedias de este tipo se repiten en demasiados países”, reflexiona–. Habla en nombre propio y en el de 65 antropólogos, arqueólogos, médicos, biólogos, genetistas, que han logrado restituir hasta ahora los restos de casi mil desaparecidos en la Argentina, entre otros logros reconocidos internacionalmente. Pero quieren hacer más: en su sede ubicada en la ex Esma tienen en resguardo los restos de más de 600 cuerpos más, que aun restan identificar. Y, nuevamente, le piden a la sociedad que se ponga en marcha para completar esa tarea, ese compromiso.
Fuente: Pagina 12 (contiene subnotas de interés)