16 Enero-¡¡Ya salió el Nº 130!! Boletin de la CEAMadrid

Boletín Nº 130 del CEAM. Para verlo sigue el enlace más abajo.
Secciones: Editorial de la Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid, Leyes Reparatorias, Argentina, Juicios, España, Internacional, Opinión, Cultura/Historia Popular. Ver más noticias e información en nuestra página. B130-boletin-del-ceam-no-130
Editorial:  “Un país en la encrucijada”.  Por Redacción de la CEAM. El gobierno de Macri se encuentra en una  encrucijada, desarrolló un largo trabajo de zapa con los medios de difusión «tradicionales» (con los Grondona de turno)  con listado de papelitos-promesas para la sociedad: tales como las inversiones extranjeras que no vienen a aportar capitales en proyectos productivos.
Oyendo el reclamo de dinero,  los capitales extranjeros especulativos (una vez pagada la injusta deuda a los buitres) se interesan nuevamente por invertir…..pero no para producir sino  pura y exclusivamente para especular con tasas de interés que los inversores internacionales encuentran en pocos o en ningún país.
El largo período de acoso al anterior gobierno por parte de los medios,  la «inocencia» de los que criticaban la supuesta falta de democracia de «la yegua» (y porque no decirlo: la rivalidad visceral que les significaba tener una mujer presidente) hoy se transforma en cruda realidad: la inflación superior al 40% castiga a las clases populares y es una amenaza para el resto.
Mientras tanto algunos sectores de la clase media siguen viajando por el mundo para vestirse en Miami, veranear en Brasil o comprarse unas zapatillas de marca en Chile…. saben que están bailando en la cubierta del Titanic pero total … confían en conseguir un bote salvavidas preferente. Botes a los que no tendrán acceso los pasajeros de clases inferiores. La pérdida del poder adquisitivo de los salarios, las subidas de los transportes y el aumento del coste de la energía harán el resto en este país del «sálvese quien pueda».
El procedimiento utilizado para evitar un diciembre conflictivo consistió en improvisar buenos convenios colectivos con los gremios estratégicos, éstos pueden así mitigar la conflictividad, promesas de subvenciones a cambio de tranquilidad por tres años…y como la promesa de inversiones productivas no llegan ni llegarán ( Macri   lo prometió  como  Trump con el retorno de las fábricas a Estados Unidos- ) se acabó recurriendo nuevamente a la financiación de la deuda … hipotecando las riquezas naturales de nuestro país como garantía para obtener préstamos leoninos: aquí no hace falta hacer mención a la multiplicación de la deuda externa en un año, cualquier argentino informado lo sabe.
Quienes votaron a Macri se resisten a reconocer la dura realidad de lo que significó su opción, los que se opusieron con su voto a la segura entrega de nuestro patrimonio  saben que los errores del gobierno Kirchnerista  no fueron pocos y  que amplificados por los medios de comunicación lograron convencer a  «bienpensantes» de que el liberalismo era la solución.
La encrucijada es clara, excluir a las mayorías o trabajar por la inclusión aún a costa de dejar para más adelante el viaje a Europa o las habituales compras en Miami de los «pasajeros de primera».
….mientras tanto Milagros Sala lleva un año privada de su libertad sin haberse realizado el juicio donde se le acusa cobardemente con el mismo tipo de argumentos y falsedades con  que se le acusaba al general Perón en 1955.
Comisión Exiliados Argentinos en Madrid 16 de Enero 2017