2 de Abril – En el Día del Veterano y de los Caídos en el Atlántico Sur

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_3_2_960x640/public/2021-04/152323-malvinas_0.jpg?itok=l5tv1gVX«Las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas», el mensaje de Alberto Fernández.
En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el gobierno argentino volvió a reclamarle formalmente al Reino Unido que «retome las negociaciones bilaterales” por la soberanía del archipiélago, “en los términos planteados por las Naciones Unidas» en relación al conflicto. «Las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas», sentenció el presidente Alberto Fernández.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería hizo hincapié en el cumplimiento de la Resolución 2065 de la Asamblea General que convoca a ambos estados a iniciar el diálogo diplomático, tal como también lo respaldan “una pluralidad de resoluciones de diversas organizaciones y foros internacionales».>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/333297-las-islas-mavinas-fueron-son-y-seran-argentinas-el-mensaje-
https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_3_2_960x640/public/2021-04/151998-descarga_0.jpg?itok=9fFPDV7nRelacionado
Por Sonia Tessa. Siguen tras un manto de neblina
Las madres de los caídos en la guerra de Malvinas
La muestra visual Matria, que se verá este fin de semana en Rosario, y el documental en proceso de la realizadora Jimena Chaves recupera las voces de cuatro mujeres cuyos hijos murieron en la guerra de Malvinas. La necesidad de escuchar estos testimonios desde la perspectiva que brindan los feminismos, para una historia en elaboración.
Gonaria, Elma y Delmira viven en distintas provincias. Sus vidas están atravesadas por un dolor común: sus hijos son caídos en la guerra de Malvinas. Lo mismo que Juana, fallecida en 2020. Son las protagonistas de Matria, un documental en proceso de Jimena Chaves. La directora, que nació en Entre Ríos y vive en Rosario, realizó >
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/333160-las-madres-de-los-caidos-en-la-guerra-de-malvinas