1º de Abril – Trece maneras de ver la desinformación

Introducción
Guía para entender el engaño del sigloAdam Maida
En esta nota, una de las mejores y más importantes que creemos haber publicado en la historia de esta revista, el lector tiene un análisis completo, documentado, tranquilo y con gran sentido histórico, acerca de cómo estamos entrando -en base a sucesivas acciones de censura y control de narrativas en base a inteligencia artificial- en un régimen autoritario, mientras aun quedan los restos de la fachada democrática aparentemente en pie.
Informe Especial 30 de Marzo 2023
Por Jacob Siegel
https://www.tabletmag.com/ (en ingles)
Prologo: La guerra de la Información
En 1950, el senador Joseph McCarthy afirmó que tenía pruebas de una red de espionaje comunista que operaba dentro del gobierno. De la noche a la mañana, las explosivas acusaciones estallaron en la prensa nacional, pero los detalles fueron cambiando. En un principio, McCarthy dijo que tenía una lista con los nombres de 205 comunistas en el Departamento de Estado; al día siguiente la revisó y dijo que eran 57.
Como mantuvo la lista en secreto, los medios de comunicación se negaron a publicarla. Dado que mantuvo la lista en secreto, las incoherencias no venían al caso. La cuestión era el poder de la acusación, que convirtió el nombre de McCarthy en sinónimo de la política de la época.
>>>La desinformación es tanto el nombre del crimen como el medio de encubrirlo; un arma que sirve también de disfraz.>>>
Fuente: Indymedia
https://publicar.argentina.indymedia.org/?p=11996