2 de Noviembre – Entre puros, vivillos, ingenuos y corruptos. Por Teodoro Boot.

Introducción
Me enorgullece ser compañero y amigo del autor desde la adolescencia. Siempre ha sido una referencia, y en trabajos como éste ratifica su profundo compromiso en pos de una Argentina justa, libre y soberana, en la que imperen el amor y la igualdad. Para lo cual es -valga la redundancia- imperativo acabar con los privilegios y la explotación. JS
Entre puros, vivillos, ingenuos y corruptos. Por Teodoro Boot.
“La unidad no se consuma ni garantiza con una candidatura presidencial: es preciso que se despliegue en los distintos espacios geográficos y políticos”, afirma el autor. El rol de las organizaciones sociales, los gremios y las nuevas fuerzas políticas en la reconstrucción de una alternativa popular.
“Cristina tiene que volver sin los corruptos”, dice Juan Grabois en Mar del Plata. ¿Quién puede dudarlo? Ni los corruptos –o especialmente ellos– van a desmentir semejante declaración de buenas intenciones. Pero como es sabido, a medida que una fuerza, cualquier fuerza, se afirma en el poder, los corruptos brotan solos, como los hongos después de la lluvia.
>>>Quien quiera encontrar simplicidad y uniformidad en el “discurso”, la organización, la resolución de conflictos o la armonización de intereses diferentes, le erra de medio a medio: organizar no es homogeneizar (que no casualmente puede ser sinónimo de esterilizar) sino promover y facilitar el desarrollo de lo diverso y contradictorio, a la vez que se van construyendo las formas de la unidad. Vale decir, de los modos en que lo diverso y contradictorio –que es como puede ser expresada una diversa y contradictoria sociedad– consiga ir marchando hacia un objetivo común.
La densidad, complejidad y profundidad que llegue a adquirir el frente opositor al actual proceso de entrega y sumisión nacional será directamente proporcional a su potencia y posibilidades de éxito.<
Fuente: Pajaro Rojo

http://pajarorojo.com.ar/?p=40344