7 de Noviembre – Evo Morales: “En Chile, la oligarquía tiene infiltrados en todas las instituciones”. Por Santiago Masetti*.

Así lo manifestó el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, al participar en la presentación del libro “250 agresiones de Chile a Bolivia por la cuestión marítima”. El mandatario propuso que el texto sea de lectura obligatoria en el nivel secundario del sistema educativo y llamó a documentar los daños económicos sufridos por su país, como consecuencia de la pérdida de su litoral marítimo.
En el Palacio Quemado, y junto al ex general del Ejército e historiador, Luis Alcázar, y el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, el mandatario Evo Morales presentó el viernes por la noche la obra narra los diferentes incumplimientos, los ultimátum, las embestidas y las agresiones militares que el Estado chileno cometió contra Bolivia desde 1824 hasta la actualidad, pues el propio autor del libro “250 agresiones de Chile a Bolivia por la cuestión marítima”, el ya citado Alcázar, aseguró que la verdadera invasión de Chile a territorio nacional boliviano data del 31 de octubre de 1842 y no del 14 de febrero de 1879.>
(*) Periodista argentino. Licenciado en Historia por la Universidad de La Habana. Ex redactor de AgePeBA. Texto tomado de Correo del ALBA, medio para el que escribe, en La Paz, Bolivia.
Fuente: AGEPEBA
http://www.agepeba.org/2017/10/14/evo-morales-en-chile-la-oligarquia-tiene-infiltrados-en-todas-las-instituciones/