17 de Diciembre – Las torturas y desapariciones en Acindar. Por Ailín Bullentini

Los hechos tienen como escenario la ciudad de Villa Constitución, en la provincia de Santa Fe.Imagen: Los hechos tienen como escenario la ciudad de Villa Constitución, en la provincia de Santa Fe.
El Centro de Estudios Legales y Sociales promueve que se investigue “qué información, instalaciones y mobiliario prestó la empresa a la estructura del terrorismo de Estado”. Buscan identificar la responsabilidad de directivos y personal jerárquico en los delitos.
El Centro de Estudios Legales y Sociales presentó un pedido para constituirse en querellante en la causa judicial que investiga los secuestros, torturas, homicidios y desapariciones de obreros de la planta Acindar durante la última dictadura cívico militar. “Queremos que la investigación pueda responder qué información, instalaciones y mobiliario prestó la empresa más importante en la industria del acero nacional a la estructura del terrorismo de Estado”, resumió el director del área de Litigio y defensa legal del organismo de derechos humanos, Diego Morales. >
Fuente: Pagina 12