19 de Septiembre – El cine de Favio, esa construcción metodológica de las estéticas populares
Aproximación a los rasgos de la filmografía de Leonardo Favio para obtener coordenadas de una “epistemología de lo popular”. Ilustración de Sol Giles “Gatica, el Mono”, de Leonardo Favio: metáfora del ascenso, caída y persecución del peronismo En el film se refleja también la historia del peronismo desde la perspectiva del pueblo trabajador que queda desamparado con la proscripción. Leonardo Favio: la visceral brutalidad de la coherencia Una descripción posible de un camino recorrido sin esquivar las convicciones. Visita al Museo Leonardo Favio: una invitación a soñar, soñar El edificio que fue una usina eléctrica se convirtió en una usina de arte y comunicación. 12 de Octubre 463. Avellaneda Fuente: Agencia APU https://www.agenciapacourondo.com.ar/cultura/el-cine-de-favio-esa-construccion-metodologica-de-las-esteticas-populares
Creada en 1999 para mantener la memoria, exigir justicia e impulsar la Ley de Reparación del Exilio cuya primera presentación al Parlamento data de 1998 La promulgación de la "Ley de Reparación del Exilio", uno de nuestros objetivos desde 1999, cuando creamos CEAM, nunca ha sido promulgada por los legisladores argentinos