21 de Noviembre – El Comando Sur en Iberoamérica. Cono Sur: Paraguay. Parte 2

https://www.malvinense.com.ar/soutc/pyestigarribia.jpgImágenes: Base Militar Dr. Luis María Argana Mariscal Estigarribia. Vista de la  pista, una de las más grandes del continente. Coordenadas de la ubicación
Longitud  : 60° 37’ 18” W
Latitud : 22° 2’ 42” S
Paraguay
Nombre de la unidad Regimiento de Infantería 6 «Boqueron» en la ciudad Mariscal Estigarribia del departamento de boquerón, al noreste de la ciudad de Asunción ubicada sobre la ruta transchaco a 250km del departamento de Tarija-Bolivia.
Base aérea de las Fuerzas Armadas paraguayas construidas en los años 80, por los Estados Unidos.
Puede albergar a más de 16.000 hombres.
La base cuenta con un gran sistema de radar, un potente hangar y torre de control. La pista aérea es de mayores dimensiones que la del aeropuerto de Asunción.
La población de Estigarribia es de 2.000 habitantes, de los cuales 300, pertenecen a la 6ta División de Infantería paraguaya, la cual opera en dicha base.
Desde mayo de 2005, Paraguay cedió a Estados Unidos el uso de la base.
Las dimensiones de la pista son de 3,8 kms de largo, y 0,8 kms de ancho, la más grande de toda Paraguay, y la de Aeroparque, en Argentina.
Estados Unidos, ya tiene operando allí a varios batallones, que son más de 2.000 hombres.
Ubicándose en Mariscal Estigarriba o en las afueras de Asunción, las fuerzas yanquis están a una hora y media de La Paz, una hora y media de San Pablo, dos horas de Santiago, una hora y media de Buenos Aires. La base elegida por Estados Unidos está justo ubicada en la mitad de la región «Cono Sur», a lo igual que han hecho con la base de Manta, justo en la mitad del «Sistema Andino». Nada es casualidad, todas las bases están ubicadas en lugares estratégicos, para en un futuro apoderarse de los recursos naturales, y defenderse ante el ataque de las fuerzas nacionales, si es que las dejan coexistir y no las eliminan antes, con gobiernos cipayos y corruptos.
Veamos que nos dice el Jefe del Comando Sur al respecto de Paraguay, quien mejor que contarnos que hacen las tropas yanquis, que su Comandante:
«Su economía es desastrosa, pero con la ayuda de nuestro gobierno, ésta ha comenzado a estabilizarse. En el campesinado, hemos formado algunos campos de entrenamiento militar clandestino, gracias al monitoreo constante de satélite y algunas personas que el Ejército ha conseguido infiltrar.
Paraguay es un país que se provee de medios económicos a través de un abundante contrabando de armas, cigarrillos, diamantes, electrónicos y textiles, que se dispersan a través de la zona denominada Triple Fronteras >
Nota: Los datos del informe se basan en artículos relacionados.
Informes de James Petras
Datos oficiales del Gobierno de los Estados Unidos, en sus informes sobre el USSOUTHCOM
Y fuentes fidedignas, que se reservan por razones de seguridad.
Fuente: El Malvinense (Nota del 4 de Junio 2017)
https://elmalvinense.com/2017/06/04/el-comando-sur-en-iberoamerica/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.