22 de Agosto – Franco fuera del Valle de los Caídos. Por Mónica Uriel

(ANSA) – MADRID, 21 AGO – Primer trámite para retirar tumba. Fuerte resistencia de familia. El gobierno del premier español Pedro Sánchez aprobará este viernes el decreto ley que permitirá la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.
Así lo anunció hoy el ministro de Cultura y Deportes, José Guirao.
«Parece que la fórmula más adecuada es un decreto ley», dijo Guirao entrevistado en Cadena Ser después del intento de bloquear la exhumación por parte de la familia de Franco, que amenazó con acciones legales.
La aprobación del decreto ley en el Consejo de Ministros de este viernes evitará «demandas judiciales que retrasen la medida», añadió.
No obstante, el decreto ley deberá ser después convalidado por el Congreso de los Diputados, cuyas sesiones se reanudan a mediados de septiembre.
El proceso que se iniciará este viernes es sólo el primer trámite y la exhumación se calcula que no se realizaría hasta octubre.
La oposición de los siete nietos de Franco hicieron imposible exhumarle el mes pasado, como el premier pretendía desde que anunció la decisión nada más acceder a La Moncloa, el pasado 1 de junio- >
Fuente: ANSA Latina
http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/europa/2018/08/21/gobierno-aprobara-ley-exhumacion-restos-franco_5071e0ee-1afc-4268-98db-c6300b50fc06.html