19 de Junio – Recibido audio sobre jubilados de Bahía Blanca y para todo el país.

«Un sabor eterno se nos ha prometido, y el alma lo recuerda» Leopoldo Marechal.
Programa «Poné tercera» desde Radio Universidad Nacional del Sur. Por gentileza de Enrique A. Martín el programa Nº 13 del domingo 16 de Junio.
Conducen el programa: Nora Staltari, Daniel Gómez. Horacio Basili, y Enrique Martín. Todos pertenecientes a la Agrupación de Jubilados «La Norma Plá» Hoy nos visita Juan Carlos Pitiot.
►Mariu “La Flaca” Bernardi entrevista a Guillermina.
►El PAMI y los talleres
Cubierta del libro Memoria oficial bombardeo de Plaza de Mayo del 16 de junio de 1955►16 de junio: Rememoramos el bombardeo a Plaza de Mayo. Imagen: Libro Oficial del Bombardeo a Plaza de Mayo. Edicion revisada en 2015
►Sección: Frases que nos ayudan a pensar
De Leopoldo Marechal: “Creo que actualmente hay dos Argentinas: una en defunción, cuyo cadáver usufructúan los cuervos de toda índole que lo rodean, cuervos nacionales e internacionales; y una Argentina como en navidad y en crecimiento, que lucha por su destino, y que padecemos orgullosamente los que la amamos como una hija. El porvenir de esa criatura depende de nosotros, y muy particularmente de las nuevas generaciones” Recordamos así a Leopoldo Marechal, nacido el 11 de junio de 1900.  A los 29 años ganó el primer premio de poesía por “Odas para el hombre y la mujer”. Fue bibliotecario, profesor, escritor poeta y dramaturgo, ensayista y novelista. Su libro más reconocido fue “Adán Buenosayres” y es considerada como la novela fundamental  de la literatura argentina. Otros títulos son: “La batalla de José Luna”, “Antígona Vélez”, “Megafón o la guerra”. A los 13 años ingresó a una fábrica, donde dio muestra de sus ideales políticos, al impulsar a sus compañeros a que exigieran mejores salarios y condiciones adecuadas para el trabajo. Lo despidieron por considerarlo responsable de la revuelta laboral.
►Varios temas musicales
Fuente: Radio UNS de Bahía Blanca
https://drive.google.com/file/d/1w9m_UHzP0FOycflEJJwlqcf_m_N8V6Qj/view