27 e Junio – El día que Fangio y Sabato volvieron a encontrarse. Por Daniel Giarone

Dos bonaerenses, uno de Rojas -Sabato- y el otro de Balcarce -Fangio-, unidos en esta nota de Télam.Nacieron el mismo día y a unos quinientos kilómetros de distancia, hace 110 años. A través del automovilismo y de la escritura se convirtieron en íconos de la Argentina del siglo XX. El mejor piloto de todos los tiempos y uno de los escritores más oscuros y potentes de la literatura nacional vuelven a encontrarse en esta nota. Justo ahora, cuando creíamos que ya no tenían nada más que decir.
Apenas habían pasado diez minutos del nuevo día cuando nació Juan Manuel Fangio. Era el 24 de junio de 1911, en Balcarce, provincia de Buenos Aires, y sin que nadie lo soñara se escuchó el primer llanto del mayor piloto del automovilismo argentino.

Pero como la imaginación siempre es pobre cuando se trata de vaticinar lo que va a ocurrir, tampoco estaba previsto que a la hora del crepúsculo de ese mismo día, a 525 kilómetros de allí, en Rojas, naciera uno de los escritores más destacados de la Argentina del siglo XX: Ernesto Sabato.
No fueron amigos ni compartieron pasión, mujer u oficio. A veces basta con vivir al mismo tiempo, con habitar casi idéntico lugar. Pero alguna vez conversaron. Una de ellas fue en julio de 1976, en una charla promovida por la revista Gente (número 574, 22 de julio) y publicadda en forma de diálogo bajo el título: “Dos argentinos fuera de serie”.>
Fuente: Agencia TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202106/558776-juan-manuel-fangio-ernesto-sabato-nacimiento-24-junio-1991-vidas-paralelas.html