8 de Octubre – «Argentina podría haber optado por abstenerse», indicó

https://sintinta.com.ar/wp-content/uploads/2020/10/b59.jpgLa carta completa de renuncia de Alicia Castro a la embajada de Rusia
En la misiva enviada al Gobierno, aclaró que no compartió la posición que se tomó respecto al informe elaborado por la ONU. «Nadie ha estado más expuesto al linchamiento mediático que el gobierno de Venezuela», destacó. Afirmó además que seguirá dentro del Frente de Todos.
Alicia Castro declinó su postulación al puesto en la Embajada argentina en Rusia en un comunicado enviado al gobierno de Alberto Fernández, luego de que el país ratificara el informe elaborado por el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas sobre Venezuela. Allí aclaró también que la decisión no incluye su salida del Frente de Todos.
En el texto, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro estuvo expuesto a un «linchamiento mediático» en los últimos años y que en ese país «no han cesado los intentos de golpe, magnicidio, sabotaje, desabastecimiento, acciones organizadas de violencia para promover el caos».
La carta completa de Alicia Castro
“Quiero agradecer al gobierno nacional, en especial a nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por haberme honrado con la designación como embajadora en la Federación Rusa. Tenía planificado mi traslado para el mes de abril, pero en marzo, con el Placet concedido por Rusia, inicié el periodo de aislamiento preventivo y obligatorio y formulé mi solicitud formal al Senado de la Nación para que se postergara el tratamiento de mi Pliego en razón de la explosión de la pandemia, que materialmente impide los vuelos a Rusia y a los cinco países en donde tendría concurrencia.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/297464-la-carta-completa-de-renuncia-de-alicia-castro-a-la-embajada
NOTA de La CEAM
La carta de Alicia Castro me obliga a recordar cuando estuve junto a una delegación del FDT de Madrid, en la puerta de la Embajada Argentina, saludando a nuestro actual presidente junto al responsable de nuestra política exterior, Ing. Felipe Solá. Con melancólico orgullo patrio, entre dos compañeros, sujetábamos por los extremos a una modestísima banderita argentina, ignorando que a los pocos meses deberíamos vernos obligados a capitular con esa parte de orgullo patrio -y sudamericano- por las mismas razones que Alicia Castro expone en su carta de dimisión. J.D.B.
Relacionado
Un voto erróneo. Por Horacio González
Introducción
Horacio González afirma que la decisión argentina sobre Venezuela alineada al grupo de Lima, no parece satisfacer los criterios necesarios para preservar al gobierno de Alberto Fernández de los acechos cada vez más duros de una derecha amorfa pero efectiva. El gobierno está en peligro pero no se salvará si juega continuamente a ver qué conviene hacer cada día agónico según venga la mano de los poderes que gruñen y destilan veneno desde sus guaridas, las mismas que están atacando con insistente cotidianeidad a Venezuela.
Por Horacio González* (para La Tecl@ Eñe)
La decisión argentina sobre Venezuela alineada al grupo de Lima no parece satisfacer los criterios necesarios y por supuesto exigentes, para preservar al gobierno de Alberto Fernández de los acechos cada vez más duros de una derecha amorfa pero efectiva, minoritaria pero decidida, enfermiza pero que muestra una neurosis eficaz, lanzando ensoñaciones represivas por doquier, pero confiando que una inquietante locura haya ganado al pueblo argentino.>
Fuente: La Tecla Eñe
https://lateclaenerevista.com/un-voto-erroneo-por-horacio-gonzalez/