28 de Enero – El Bombardeo del ’55 debe ser considerado un caso de lesa humanidad, por Paula Viafora

https://www.agenciapacourondo.com.ar/sites/www.agenciapacourondo.com.ar/files/styles/flexslider_full/public/whatsapp_image_2021-01-27_at_15.38.06_0.jpeg?itok=Ab2DAgzIlustración: Nora Patrich, Itzel Bazerque Patrich, Gato NievaRecomendado. «Es necesario hacer un planteo serio de Memoria, Verdad y Justicia, empezando por declararlo como un caso de lesa humanidad. Las 386 víctimas del bombardeo merecen su justo lugar tanto en la memoria colectiva como en la historia».
“Aquí estoy, sentado sobre esta piedra aparente. Sólo mi memoria sabe lo que encierra. La veo y me recuerdo, y como el agua va al agua, así yo, melancólico, vengo a encontrarme con mi imagen cubierta de polvo (…) Estoy y estuve en muchos ojos. Yo sólo soy memoria y la memoria que de mí se tenga”. Elena Garro- “Recuerdos del Porvenir”
Introducción
El bombardeo del 16 de junio de 1955, sobre la Plaza de Mayo, ejecutado por aviones de la Marina y parte de la Fuerza Aérea, que tenía como objetivo matar al entonces presidente Juan Domingo Perón, es un acontecimiento que nos sigue interpelando como sociedad y del que creo que no hemos hecho aún todas las lecturas posibles.
Fuente: Agencia APU
https://www.agenciapacourondo.com.ar/debates/el-bombardeo-plaza-de-mayo-debe-ser-considerado-un-caso-de-lesa-humanidad-por-paula-viafora