Convocatoria: IV Jornadas Mujer, Cultura y Pensamiento durante la II República «Los bebés robados»

Lunes 24 y martes 25 de octubre de 2016 – 09:00 a 17:00h.
Aula Magna (Edificio Rectorado) – Campus de Getafe

Organiza: Instituto de Estudios de Género y asociación ‘Todos los niños robados son también mis niños’ ( RECONOCIMIENTO DE 1 CRÉDITO DE HUMANIDADES)

Programa  (hacer click en el enlace para ver programa completo)

Estas IV Jornadas tienen como objetivo dar continuidad a las anteriores Jornadas sobre Mujer Cultura y Pensamiento durante la II República. En esta edición se abordará uno de los episodios más desconocidos y terribles ocurridos a las mujeres republicanas durante la Guerra Civil y la dictadura: el robo de sus hijos. Un crimen de lesa humanidad que se prolongó durante toda la dictadura y buena parte de la democracia.
A día de hoy es incalculable el número de familias que buscan a los niños y las niñas robadas en nuestro país, familias que se vieron abocadas al silencio y a la falta de comprensión, niños que se vieron privados de su verdadera identidad. Durante décadas, desde 1936 hasta bien entrada la democracia, se arrancó a los niños de sus madres por motivos políticos, ideológicos, religiosos, sociales o meramente económicos. Diferentes etapas, diferentes motivos, pero todos enlazados por el hilo conductor de la impunidad y cuyo inicio lo sufrieron las mujeres que defendieron la República.
Inscripciones: ieg@uc3m.es
Se hará certificado de asistencia a aquellas personas que lo soliciten.