16 de Noviembre 2018 Boletín Nª 174 de la CEAM

Boletín Nº 174 de la CEAM. Para verlo sigue el enlace más abajo.
Secciones: Editorial de la Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid, Leyes Reparatorias, Argentina, Juicios, España, Internacional, Opinión, Cultura/Historia Popular. Ver más noticias e información en nuestra página.  BOLETIN Nº 174
Editorial Nº 174: De zonzos y entristecidos. Por Héctor Amichetti.
Amanece en un punto incierto del espacio donde se refugian los entrañables compañeros y compañeras que partieron del siempre alborotado, contradictorio e imprevisible escenario de la tierra.
Don Arturo, que hoy cumple 117 años, comparte novedosas zonceras en amable tertulia con Darío Alessandro, Scalabrini, Homero Manzi, Fermín Chávez, Hernández Arregui y el Pepe Rosa, entre otros.
Aclara que éstas, bien pueden ser bisnietas de la zoncera madre.
“Argentina está afuera del mundo, le hace falta una inserción inteligente”.
El mundo es tan sabio que ha logrado organizar las cosas de manera perfecta. Ser verdaderamente inteligente es saber adaptarse a él.
Para qué insistir en fabricar en nuestro territorio productos que pueden hacerse más baratos en otros puntos del planeta.Compremos lo que nos ofrecen más barato venga de donde venga.
Vendamos a los ciudadanos de todo el mundo sólo aquello que sobra en nuestras tierras: soja, litio, limones y las entrañas de una Vaca Muerta.
No hace falta tener dinero. La plata abunda en el planeta tierra, convoquémosla para que venga a aprovechar nuestras ventajas competitivas y además pidamos plata prestada…
¡Mucha plata prestada!
Que algún día devolverán desilusionadas, las ilusionadas generaciones del presente.
Eliminemos el trabajo improductivo. Es mejor un desocupado que un trabajador poco productivo.
Es “sinceramiento” saludable llevar al extremo el desempleo antes de comenzar a crear “trabajo de calidad”.
Quienes viven del trabajo ajeno son los que pueden determinar con mayor objetividad el real valor del trabajo de quien verdaderamente trabaja.
Una sola zoncera perturba por lo inexplicable a Don Arturo y sus experimentados amigos:
¿Cómo puede haber tantos zonzos y zonzas en Argentina, capaces de habilitar una revolución liderada por viejos y conocidos estafadores que de tanto predicar alegría te entristecen?* Federación Gráfica Bonaerense-Corriente Federal de Trabajadores.
Fuente: Sindical y Federal
http://sindicalfederal.com.ar/2018/11/13/de-zonzos-y-entristecidos/
CEA-Madrid, 16 de Noviembre 2018