San Lorenzo ganó el título del 68 con el plantel denominado Los Matadores. A 50 años de un equipo inolvidable
El equipo ganó una final intensa ante Estudiantes, en la cancha de River, y pasó a la historia por desplegar un juego lujoso y eficaz.
El gran arquero del San Lorenzo campeón metropolitano de 1968, falleció ayer a los 76 años de edad. Justo un día antes de que se cumplan los 50 años de aquel título inolvidable. El 4 de agosto de 1968 y en una tensa final jugada en el estadio Monumental de River, San Lorenzo derrotó 2-1 a Estudiantes de La Plata en tiempo suplementario y pasó a la historia. Por haber sido el primer campeón invicto del ciclo profesional y sobre todo, por haber jugado un fútbol chispeante, lujoso y eficaz. A la altura exacta de su apodo: Los Matadores.
Aquel equipo de Buttice; Villar, Calics, Albrecht y Rosl, Rendo, Telch y Cocco, Pedro González, Fischer y Veglio ganaba, gustaba y goleaba en una época de cautelas exageradas. Tenía un técnico, el brasileño Elba de Padua Lima “Tim”, que hablaba poco y preciso. Y que en las charlas de los entretiempos, ponía tapitas de gaseosa sobre la camilla del vestuario, mezclaba el castellano y el portugués y en un par de frases bien dichas, reacomodaba hombres y esquemas y mandaba a jugar y a ganar en ese estricto orden.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/132871-a-50-anos-de-un-equipo-inolvidable