¡¡Ya salió !! Boletin Nº 133 de la CEAM. Identidad Memoria Resistencia

Boletín Nº 133 del CEAM. Para verlo sigue el enlace más abajo.
Secciones: Editorial de la Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid, Leyes Reparatorias, Argentina, Juicios, España, Internacional, Opinión, Cultura/Historia Popular. Ver más noticias e información en nuestra página. boletin-de-la-ceam-no-133
Editorial:
El impacto mediático de la prensa neoliberal

El viaje de Macri a España muestra claramente el impacto y el poder que detentan los grupos mediáticos en el plano nacional e internacional.

Estos grupos mediáticos son incapaces de ocultar el brutal incremento de la deuda externa argentina promovido por este gobierno : pago a los buitres de injustas deudas, entrega de nuestro patrimonio a precio de saldo, aumento brutal del desempleo y la pobreza, intento de condonarse deudas generadas durante el expolio del patrimonio nacional (el Correo argentino como último ejemplo)

Este viaje a España mostró la total coincidencia ideológica de los gobiernos de ambos países: neoliberales, elitistas y ejecutores de políticas antipopulares. Macri acompañado (o dirigido) por representantes de multinacionales, supuestamente argentinas, negociaron una apabullante puesta en escena donde los dirigentes españoles rodearon de oropeles al presidente argentino.

Pero también mostró como la prensa española, por intermedio del periódico «El País» (Grupo Prisa), promotor y organizador de esta gira mediática tiene como objetivo principal abrir de «par en par» las puertas a los capitales extranjeros para especular -no para invertir- . Repitiendo, en este caso con España, el pacto Roca Ruciman. (1)

Papel que este grupo editorial cumplió denostando los logros – parciales eso sí- de una década en nuestro continente, impulsados en nuestro país por Néstor y Cristina. Período donde los proyectos latinoamericanos de emancipación se enfrentaron a la aplicación de las políticas neoliberales en nuestro continente,.

La movilización de colectivos argentinos en España permitió, (a pie de calle, en las instituciones y en las redes sociales) hacer llegar a parte de la sociedad española la información sobre la situación real de nuestro país.(2)

Como argentinos en España tenemos además que reconocer que ya no estamos solos en la difusión de una realidad que los medios ocultan, hoy la sociedad española está más interesada en la realidad latinoamericana y las propuestas nacionales y populares, que cuando llegamos como exiliados hace cuatro décadas.

Ejemplo de lo anterior fue la magnífica exposición del diputado Errejon (Podemos) (3) en la sesión plenaria del Parlamento Español donde dejo al descubierto la mentira de las políticas neoliberales impuestas en Latinoamérica. Políticas cuya puesta en práctica impulsaron el golpe a Dilma en Brasil y la feroz campaña mediática de intoxicación contra el gobierno de Cristina Kirchner en Argentina.

Comisión Exiliados Argentinos en Madrid, 1 de Marzo de 2017

 

Pacto Roca-Tunciman

http://www.lagazeta.com.ar/pactoroca.html

 

Escrache a Macri en Madrid

https://youtu.be/QuFqM8QXLWk

 

Ver la intervención de Iñigo Errejon

http://m.hoy.es/nacional/201702/22/boicot-podemos-macri-visita-20170222115155-rc.html