9 de Agosto – La Sociedad Rural llamó a «terminar con la impunidad» de los grupos «delictivos» de originarios.

Sostiene que la Resistencia Ancestral Mapuche es «una asociación criminal» La Sociedad Rural Argentina (SRA) llamó hoy a “terminar con la impunidad para con los grupos delictivos y violentos del Sur”, y aseguró que desde hace algún tiempo, las familias patagónicas son “víctimas del hostigamiento y los ataques del grupo delictivo conocido como Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)». “Las familias rurales patagónicas, que históricamente han estado integradas con las comunidades originarias en el trabajo y la producción, desde hace un tiempo son víctimas del hostigamiento y el violento ataque del grupo delictivo conocido como Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)”, señaló la SRA en un comunicado difundido hoy. En ese sentido, la SRA calificó a RAM como “una asociación criminal acusada de incendiar viviendas… >
Fuente: Memoria Verdad Justicia
http://memoria.telam.com.ar/noticia/la-sra-llamo-a–terminar–con-la-ram_n7731
Relacionado
9 de Agosto – Santiago Maldonado: Aparicion con vida. Por Araceli Bellotta.
Hace casi una semana que Santiago Maldonado está desaparecido, luego de que la Gendarmería Nacional lo detuviera el 1 de agosto pasado luego de una brutal represión contra la comunidad mapuche en la Lof de Cushamen, en la provincia de Chubut. El martes pasado, durante una protesta de esa comunidad en la que participaba Santiago, un centenar de efectivos de la Gendarmería irrumpió a tiros, reprimió a las familias y quemó las instalaciones de la comunidad, según el relato de testigos.>
Fuente: El Presente de la Historia.
http://presentedelahistoria.com/santiago-maldonado-aparicion-con-vida/

Relacionado

En estos días se viralizó en las redes sociales la fotografía de una bandeja con huesos de pollo pelados con etiqueta del supermercado La Anónima, cuarta cadena de supermercados en el país, propiedad de la familia del secretario de Comercio, Miguel Braun que, a su vez es primo del jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun. La bandeja indica que se venden los 310 gramos de huesos pelados a 4,62 pesos, es decir, 14,90 pesos el kilo. La imagen se reprodujo sin que La Anómina realizara desmentida alguna.
La filiación de estos funcionarios es conocida, pero es bueno recordar cómo fue que nació La Anónima que opera principalmente en la Patagonia, aunque en la actualidad se está extendiendo también a Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.
Para ir a su origen hay que remontarse a 1874 cuando llegaron a la Argentina Elías Braun y Sofía Hamburguer con sus cuatro hijos, una familia judía que arribó a Punta Arenas huyendo de la Rusia de los zares. Al poco tiempo, Elías abrió un almacén de ramos generales.
Fuente: El presente de la Historia
http://presentedelahistoria.com/quienes-son-los-que-venden-huesos-de-pollo-pelados/

NOTA de la CEAM: A finales de Junio publicamos esta nota de Araceli Bellotta, sobre la historia de la «conquista» de la Patagonia y sus «depredadores».
http://www.nodo50.org/exilioargentino/?p=11553