23 de Mayo – Recibido audio sobre jubilados de Bahía Blanca y para todo el país.

http://infonews.tv/subportals/static/f/YWR2Zi9pbWFnZW5lcy8yMDE3LzEyLzVhMmI2MjExMWYwOTYuanBnfHw2NTB8fDY1MHx8dGh1bWI/5a2b62111f096.jpg?v1.020
Imagen:»Desde la cárcel, Boudou explicó punto por punto cómo será la estafa del Gobierno a los jubilados» Programa «Poné tercera» desde Radio Universidad Nacional del Sur. Por gentileza de Enrique A. Martín el programa Nº 9 del domingo 19 de Mayo.
Conducen el programa: Nora Staltari, Daniel Gómez, Horacio Basili y Enrique Martín. Todos pertenecientes a la Agrupación de Jubilados «La Norma Plá».Reuniones de la Agrupacion en SMATA los jueves 15Hs.

Algunos temas tratados:  Reclamo de paritarias del PAMI. Se vendieron acciones del fondo de pensiones de una empresa de hamburguesas Siguen los recortes para prestaciones publicas a jubilados. Se recuerdan los reclamos de Norma Pla. Se siguen vendiendo acciones del Fondo de Garantía.
Una reflexón de Dn. Arturo Jauretche “La falsificación de la historia ha perseguido precisamente esta finalidad: impedir, a través de la desfiguración del pasado, que los argentinos poseamos la técnica, la aptitud para concebir y realizar una política nacional. Mucha gente no entiende la necesidad del revisionismo porque no comprende que la falsificación de la historia es una política de la historia, destinada a privarnos de la experiencia que es la sabiduría madre (…) Será necesario otro momento histórico, un momento de revisión social e ideológico, que provoque la sugerencia de las fuerzas reales de la sociedad, para que se cree el ambiente propicio a repensar la historia, a comprender desde otro punto de vista las estructuras artificiales que se han creado, y para cuya subsistencia se hizo una historia también artificial.” El 21 de noviembre de 2011, la presidenta Cristina creó por decreto el Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego, presidido por Mario Pacho O’Donnell. Un dato al pasar, como quien no quiere la cosa: cuatro de los libros que encabezan el ranking de best seller en las librerías son de historiadores revisionistas que pertenecen a este instituto.»
Entrevista a Mauro Gerardi.
Se recuerda el momento histórico de La epopeya de Mayo
En 1949 la Secretaria de Salud adquiere el rango de Ministerio, siendo el titular Dr. Ramón Carrillo. El Macrismo que quita ese rango y vuelve a ser Secretaria.
Y muchos mas temas que nos resulta dificial poder transcribir del audio, y que, recomendamos escuchar.
A continuación el tema musical escuchado  «El viejo» de Lave la Puerca.
Fuente: Radio UN Sur de Bahía Blanca
https://drive.google.com/open?id=1v_2RruZp4JNw3hDUgSmZbt8MRdxuz5_h