5 de Junio – Día Internacional del Medio Ambiente. Por Sandra Carlino

El 5 de junio se celebra mundialmente el Día del Medio Ambiente,  fecha que rememora la creación y el primer encuentro de la Comisión de Medio Ambiente de Naciones Unidas en 1972.
                Esta reunión tuvo origen en eventos previos, en particular  el Informe Meadows o Los límites del crecimiento, un modelo matemático construido por el grupo dirigido por el Dr. Dennis Meadows en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), que alertaba sobre la catástrofe ambiental planetaria que se avecinaba inexorablemente.
                Este modelo, también llamado World III, versaba sobre la escasez de los recursos naturales planetarios, la explosión de la demografía (sobre todo en los países no desarrollados) y la contaminación planetaria.>
Fuente: Revista Mestiza
https://revistamestiza.unaj.edu.ar/este-mundo-es-uno-y-para-todos/
MAS INFORMACIÓN
Segn las estimaciones menos del 10 del plstico se recicla y se calcula que entre 19 y 23 millones de toneladas de desechos plsticos terminan cada ao en lagos ros y mares Foto PrensaEn el Día del Medio Ambiente, no hay nada que festejar.
Imagen: Según las estimaciones, menos del 10% del plástico se recicla y se calcula que entre 19 y 23 millones de toneladas de desechos plásticos terminan cada año en lagos, ríos y mares. (Foto Prensa)
                A 50 años de la primera conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, especialistas advirtieron que el planeta se encuentra en un «colapso ecológico» debido al aumento de la temperatura global, la pérdida de biodiversidad y la contaminación plástica, entre otras problemáticas, y reconocieron que todavía «queda una ventana de oportunidad» gracias a la mayor conciencia social que se generó en el último tiempo sobre la cuestión ambiental.>
Fuente: Agencia TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202306/630306-medio-ambiente-onu-colapso-ecologico-biodiversidad.html