8 de Marzo – Los crímenes de la Triple A en Bahía Blanca

Ihttps://1.bp.blogspot.com/-7W0bH909yBg/XmJ2H0Ddl3I/AAAAAAAADNQ/m1wFe-zrtTMSvXNAC672ACUp-7PfiG_EwCLcBGAsYHQ/s400/afiche.jpgnicio del 7mo JUICIO en Bahía Blanca.  Se ruega leer completo
El Lunes 9 de Marzo, aproximadamente entre las 10 y las 12 Hs, comenzara el 7mo Juicio en nuestra ciudad por Delitos de Lesa Humanidad en la Causa «ACEITUNO, Raul Roberto y otros  s/tortura, privacion ilegal libertad pers. (Art.142 BIS Inc.5) y homicidio agravado P/el conc. de dos o mas personas…» conocida como Causa Tiple A, donde se juzgara la participación de 4 acusados de pertenecer a la patota parapolicial que persiguió, torturó y asesinó compañeros y compañeras en el periodo previo a la instauración de la dictadura y del cual nuestra Agrupación es la única querellante.
Fuente: H.I.J.O.S. Bahía Blanca
https://hijosbahiablanca.blogspot.com/2020/03/inicio-7mo-juicio-en-bahia-blanca.html
Más Información
Juzgan a miembros de la AAA por los crímenes de tres pampeanoshttps://www.eldiariodelapampa.com.ar/images/2020/Marzo_2020/07-03-2020/victimas.jpg
Imagen: Carlos Davit, Hugo Ardiles y Orlando Walker fueron las víctimas.
El lunes se inicia el juicio oral y público en Bahía Blanca. Los jueces Marcos Aguerrrido y Pablo Díaz Lacava integran el Tribunal que resolverá.
Este lunes comenzará en Bahía Blanca el juicio oral y público a cuatro integrantes de la organización paraestatal Triple A (Alianza Anticomunista Arentina).
Entre las víctimas del accionar de esa patota, en los años ‘74 y ‘75, hay tres pampeanos que fueron asesinados: Carlos Davit (de Guatraché), Hugo Ardiles (Rolón) y Orlando Walker (de Jacinto Aráuz).
El modus operandi que terminó con la vida de los jóvenes pampeanos, tres trabajadores con militancia en el peronismo de base, fue el que resultó típico de aquella organización paraestatal: en el caso de Walker y Ardiles (ambos albañiles), las víctimas fueron acribilladas y sus cuerpos aparecieron desnudos, al mismo tiempo, en la calle Zelarrayán, junto a otras víctimas.>>>
Fuente: El Diario de La Pampa
https://www.eldiariodelapampa.com.ar/index.php/portada/108-terciario/74278-juzgan-a-miembros-de-la-aaa-por-los-crimenes-de-tres-pampeanos
Más Información
Tras 45 años, comienza el juicio. La Unidad Fiscal de Derechos Humanos pidió que las acciones sean calificadas como crímenes de lesa humanidad y genocidio.>>> El otro imputado que tiene la causa Triple A bahiense es el ex camarista federal y ex agente de inteligencia Néstor Luis Montezanti, quien fue indagado hace dos años. Su situación procesal debe resolverla el juez federal Walter López Da Silva.
“Es un juicio importante porque después de más de cuatro décadas y varios juicios orales por primera vez podemos llevar este período a juicio, con nada menos que 24 homicidios, y también avanzar en las responsabilidades de civiles”, destacó Fermento. “Trabajar en estos casos, más allá de la figura de asociación ilícita, nos va a permitir seguir avanzando con otras autorías”, añadió. El tribunal estará integrado por los jueces Roberto Amábile, Pablo Díaz Lacaba y Marcos Aguerrido.
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/251635-tras-45-anos-comienza-el-juicio