2 de Junio – La mamá de Wado de Pedro y la crueldad de la patota del Olimpo. Por Ailin Bullentini

NOTA de la CEAM
Sentimos que debemos publicar porque el Nunca Más debe seguir vigente: las víctimas que han sobrevivido a estos episodios aseguran que tanta  villanía, tanta mugre, tanto sadismo, fue tal cual como lo refiere este artículo (o inconcebiblemente peor). Esta Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid entiende que no hay atenuantes «ni olvido ni perdón». Los derechos humanos mancillados ameritan denuncia, justicia, y, si es posible, con intervención de tribunales internacionales de derechos humanos.
El artículo de Luciana Bertoia
Un gendarme retirado reveló qué hicieron los genocidas con el cuerpo de Lucila Révora
La Justicia ya había confirmado que Lucila Révora y su pareja Carlos Fassano fueron asesinados en 1978 en un operativo de la dictadura conocido como la Masacre de la calle Belén. Ahora, el testimonio del gendarme retirado Omar Torres permitió saber que el cadáver de Révora fue incinerado en el centro clandestino el Olimpo. El ministro del Interior conoció en las últimas horas la información.
El primer juicio de lesa humanidad que se llevó a cabo por los crímenes del circuito represivo que integraron los centros clandestinos Atlético, Banco y Olimpo sirvió, entre otras tantas cosas, para sumar un grado más de verdad a la historia de Eduardo “Wado” de Pedro.
En diciembre de 2010, y tras el análisis de testimonios de varios sobrevivientes de la última dictadura cívico militar, el Tribunal Oral Federal 2 confirmó que la mamá del ministro del Interior, Lucila Révora, fue asesinada en 1978 en el inmenso operativo que rodeó la casa en la que vivía con él y con su pareja, Carlos Fassano, el papá del bebé que estaba a punto de parir.>
Fuente: Pagina12
https://www.pagina12.com.ar/554054-la-mama-de-wado-de-pedro-y-la-crueldad-de-la-patota-del-olim