La guerra de Ucrania parece estar reconfigurando los bloques de poder que desde hace unas décadas se disputan la hegemonía mundial. Treinta años después de la caída del muro, el proyecto neoliberal de occidente parece haber agotado su narrativa para justificar la creciente desigualdad e inequidad, y su proyecto insigne del Estado del bienestar keynesiano avanza en su desintegración a manos de las agendas que imponen las nuevas derechas ultraderechizadas.
En este escenario, que algunos analistas se apresuran a denominar como de multipolaridad, el proyecto de Occidente comandado por los Estados Unidos y la Unión Europea e instrumentalizado en la OTAN, se enfrenta a la emergencia de un nuevo bloque de poder que tiene a China como único referente. La segunda economía del mundo no solo libra su particular batalla por la hegemonía tecnológica con los Estados Unidos, sino que despliega con diplomacia de billetera su influencia en el sur global. Va a la búsqueda de acuerdos que le permitan asegurarse las materias primas necesarias para su desarrollo tecnológico, energía para su crecimiento industrial y alimento para su multitudinaria población. Alineados en el denominado BRICS, China suma así a Rusia, India, Sudáfrica y Brasil como un intento de contrapeso del bloque noroccidental.>Fuente: Pagina12
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Una ovación lo recibió de pie y una ovación, más agradecida y consistente por el presente antes que por la trayectoria, despidió de pie a Héctor Alterio, que con su espectáculo «A Buenos Aires», función con la cual arrancó la primera de sus 12 presentaciones porteñas con las que se retira del teatro.
Acompañado por Juan Esteban Cuacci en piano, un Alterio flaco, algo frágil pero vital, entregó la noche del viernes en el teatro Astros una interpretación convincente y deslumbrante en algo que no fue ni una recorrida biográfica ni una interpretación teatral clásica sino la conexión viva con la palabra de los poetas, algunos vinculados al tango y otros españoles.
A lo largo de la hora que dura el espectáculo, el actor hilvana distintos textos que amasa e interpreta con una capacidad suprema para sacar de ellos sus entonaciones más profundas y reveladoras con una naturalidad que hipnotiza y asombra.>
Fuente: Agencia TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202304/624884-hector-alterio-teatro-a-buenos-aires.html
Creada en 1999 para mantener la memoria, exigir justicia e impulsar la Ley de Reparación del Exilio cuya primera presentación al Parlamento data de 1998 La promulgación de la "Ley de Reparación del Exilio", uno de nuestros objetivos desde 1999, cuando creamos CEAM, nunca ha sido promulgada por los legisladores argentinos