20 de Marzo – La literatura del periodismo. Por Silvina Friera

Liliana Reales rescató el costado menos reconocido de Di Benedetto.Liliana Reales rescató el costado menos reconocido de Di Benedetto. 
La recopilación de la obra periodística del autor de Zama, realizada por Liliana Reales, abarca más de cuarenta años de trayectoria de Di Benedetto, entre 1943 y 1986. Durante la última dictadura, el escritor y periodista fue encarcelado y luego debió exiliarse.
>>>Y no eran muy exagerados cuando el que escribe pudo observar en la mañana de hoy que un piquete de bomberos extraía de la Confitería del Águila alrededor de un medio centenar de cadáveres -muchos- que eran trasladados inmediatamente a las morgues improvisadas”, se lee en “Las confiterías céntricas fueron sepulcros de muchos sanjuaninos” incluido en Escritos periodísticos (Adriana Hidalgo), primera recopilación de la obra periodística de Antonio Di Benedetto, realizada por Liliana Reales, que abarca más de cuarenta años de trayectoria periodística: de 1943 a 1986. La mayoría de las crónicas, entrevistas y artículos fueron publicados en Los Andes -diario donde Di Benedetto fue subdirector-, pero también en otros medios como La Prensa, Clarín y La Nación.>>>
Fuente: Pagina 12

https://www.pagina12.com.ar/26737-la-literatura-del-periodismo