30 de Noviembre – Un notable disco póstumo. Por Eduardo Fabregat

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_3_2_960x640/public/media/articles/33332/leonard.jpg?itok=siZ6g7ZuImagen: Todo Cohen reaparece aquí, en una gloriosa coda a un final de carrera de por sí glorioso.
«Thanks for the Dance», el legado de Leonard Cohen
Con solo las pistas de voz, Adam Cohen convocó a un seleccionado de músicos que incluye a viejos colaboradores de su padre, Daniel Lanois y Beck. El resultado es un album soberbio, de inasible belleza.
¿Cómo no acercarse a Thanks for the Dance con miedo de lo que va a sonar? Leonard Cohen fue demasiado grande. You Want it Darker, su álbum final, es sencillamente perfecto, la conclusión ideal para una trilogía imaginaria iniciada con Old Ideas en 2012 y continuada por Popular Problems en 2014. El 7 de noviembre de 2016, cuando murió, hacía apenas diez días que había lanzado ese disco de canciones sublimes, en el que anunciaba “Estoy listo, Señor”. Lo que podría haber sonado como oráculo siniestro sonaba en realidad a epifanía. Era el inmejorable epílogo para una larga carrera como delicado arquitecto de canciones y poemas.
Y entonces llegó el anuncio de su hijo Adam: Leonard había dejado algo más. >
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/233643-thanks-for-the-dance-el-legado-de-leonard-cohen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.