26 de Noviembre – El mundial de México ’86

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Fi1.wp.com%2Fwww.infoblancosobrenegro.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2020%2F11%2Fmaradona-gol-ingleses.jpg%3Ffit%3D640%252C427%26ssl%3D1&f=1&nofb=1Imagen: El Diego en México 86
Argentina se subió a los hombros de su D10S para tumbar a Inglaterra, con el conflicto de la Guerra de las Malvinas de fondo, para conseguir el que fue nombrado (y así lo reconoció la FIFA) como el Gol del Siglo.
Regateó a todo el equipo inglés, que no pudo cazar (y lo intentó) hasta meterse en el área pequeña para marcar, posiblemente, el mejor gol jamás visto en un MundialImagen: Con motivo del Mundial de México ’86, para el diario La Tarde, por Anabel Martínez de la CEAM (1986)
La narración de Víctor Hugo Morales es historia del fútbol y del periodismo, ejemplo de pasión para muchas generaciones tanto desde el punto de vista de los aficionados como de los medios radiofónicos.
Fuente: 20 Minutos
https://www.20minutos.es/deportes/noticia/4488412/0/gol-maradona-inglaterra-mexico-86-narracion-victor-hugo-morales/
Mas Información
Los medios se hicieron eco de la noticia
Cómo impactó la muerte de Diego Maradona en los diarios del mundo
Es la noticia central en los principales medios internacionales.
Diego Armando Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, falleció este miércoles a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial. Los medios internacionales rápidamente se hicieron eco de la noticia. En iraní y hasta en vietnamita se publicó la muerte del diez. <
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/308005-como-impacto-la-muerte-de-diego-maradona-en-los-diarios-del-
Relacionado
«AD10S Maradona»: Argentina llora la muerte del «Dios del fútbol».Veronica Smink. BBC News Mundo, Cono Sur
Sus últimos años -y en particular sus últimos días- estuvieron plagados de problemas de salud. Pero a pesar de ello, la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona, a causa de una insuficiencia cardíaca aguda, causó un shock en Argentina.
Esa conmoción revela el estatus divino que tenía el astro futbolístico en su país de origen, donde sus simpatizantes lo apodaron «D10S», por el famoso número de su camiseta.
Atrás quedaron las muchas controversias que suscitó Maradona a lo largo de su vida, desde su amistad con líderes cuestionados como el venezolano Nicolás Maduro y el cubano Fidel Castro (quien casualmente falleció el mismo día, en 2016), hasta sus excesos con la comida, las drogas, el alcohol y las mujeres.>
Fuente: BBC Mundo UK
https://www.bbc.com/mundo/deportes-55081200