16 de Junio –  Esta noche no va a pasar nada. Por Teodoro Boot.

¿Por qué los que estaban en esa casita de Villa Martelli jugando a las cartas mientras esperaban escuchar en la radio la pelea de Lausse o la proclama revolucionaria, iban a darle pelota a De Santis, que ni siquiera estaba seguro de quién le había dicho que no había que confiar en los militares? De Santis ya no sabía qué pensar y no podía distinguir lo que decía Velazquez de la insurrección popular o la desconfianza de María Elena en los militares, de lo que le explicaba la voz en el teléfono. Si ni siquiera podía estar seguro de quién era la voz en el teléfono.
Polo estaba tomando conciencia de esa dificultad, de lo inútil que había sido ir hasta ahí, de lo peligroso que resultaría, con tanta improvisación y desorden…
No se lo confesó en ese momento a De Santis, que por su culpa había perdido la entrada para el Luna y podría reaccionar mal. Sin embargo, De Santis había empezado a comprenderlo por su cuenta. No tendría ánimos para subirse a un banquito, conseguir silencio y decir: “Perón me llamó por teléfono…” >
Fuente: Revista ZOOM
http://revistazoom.com.ar/esta-noche-no-va-a-pasar-nada/