6 de Agosto – Carta abierta a María Eugenia Vidal. Un mensaje de Curas en la Opción por los Pobres. Y otro.

Imagen anónima que circula en internet
Sra Gobernadora:
Sabemos que está teniendo semanas complicadas. “Hacer la plancha” ya no le sirve y cada vez más cosas de su inacción de gobierno salen a la luz.  Sabemos que la fenomenal campaña mediática oficial, muy bien aceitada, hace lo posible para desviar el ángulo de la mirada. Pero hay cosas que ya no pueden ocultarse.
Es coherente con su mirada política el vaciamiento de todo lo público, desde la salud a la educación, el intento de cierres de centros de salud y universidades a las que sí asisten los pobres.
Es coherente la estigmatización de los sindicatos que pretenden una educación de calidad y salarios dignos, a los que usted misma, en un arranque de populismo, tasó en $ 40.000.
Es coherente la desinversión y el desentenderse sistemático de las escuelas, y también el esconder por el ya emblemático “par de meses” a los funcionarios que cometen algún dislate o de los que trasciende la corrupción o la desidia.
Pero, ¿sabe qué? Dos muertes ya es mucho. Es demasiado. Sin duda que no ocurre todos los días, pero no fue la pérdida de gas de una vecina como ironizó irrespetuoso el presidente. Fue la falta de atención a denuncias que, ya se reiteraban, por un abandono sistemático del mantenimiento en nombre del ajuste. Y eso, ¡usted!, se llevó la vida de Sandra y Rubén. El país está de duelo, aunque las cortinas de humo oficiales, la puesta en escena circense de ayer en el Club Bernal y su silencio, no se den por enterados.
Los docentes, a los que usted y el gobierno todo no se cansan de señalar como una suerte de perversos ponedores de palos en la rueda, están de duelo. Los docentes, cuyo salario es pisoteado y sus reclamos ninguneados, están de duelo. Y, ¿sabe qué? La rueda de la vida de dos compañeros dejó de girar.
Si tuviera dignidad y respeto sabe lo que debería hacer. Lo que debería haber hecho el mismo jueves. Pero no lo esperamos, ni de usted ni de ninguno de los suyos. Pero sepa que dos muertos más están en la cuenta del “debe” que su gobierno tiene con la historia.
4 de agosto, Memoria del Beato Mártir Enrique Angelelli.
Curas en la Opción por los Pobres
http://blogeduopp1.blogspot.com/2018/08/carta-abierta-maria-eugenia-vidal.html?m=1


Relacionado

Por Mempo Giardinelli. Para salvar a Vidal. Por Mempo Giardinelli. Es evidente: el desastre económico y el generalizado deterioro del trabajo, la educación, la salud y el salario, y en las últimas dos semanas el escándalo del lavado de dinero y robo de identidades durante las campañas electorales en favor de la gobernadora Vidal han acelerado el rechazo popular al Gobierno. Por eso era previsible que los medios que lo sostienen, y su Justicia adicta, iban a retrucar de manera feroz.
La demonización del gobierno anterior (raras veces se ven titulares de igual tamaño en los llamados grandes diarios) los llevó a cometer algunas torpezas que pueden leerse como señales del nerviosismo que genera la creciente dificultad de defender al que sin dudas es, ya, y por lejos, el peor gobierno de la historia argentina.
Y peor, se afirma aquí, en términos fundamentales: independencia, soberanía y autodeterminación, integridad territorial, salvaguarda del Estado, capacidad de decisión autónoma, sentido de grandeza y protección al pueblo de la nación.
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/133335-para-salvar-a-vidal