2 de enero de 2023 – De Coronda a Roma. Por Sergio Ferrari

Vista del pabellón número 5 de la Cárcel de Coronda. Foto: Sergio Ferrari.
Una voz colectiva y testimonial argentina se hizo escuchar entre mediados de septiembre y este fin de año en Suiza, Italia y Francia. El libro Del otro lado de la mirilla, de los ex presos políticos de Coronda fue publicado en italiano por la conocida editorial romana Albatros Il Filo, bajo el nombre de Grand Hotel Coronda. En dos meses se realizaron más de 30 presentaciones públicas, con centenas de participantes, en particular jóvenes. Hubo numerosos espacios mediáticos en la prensa europea los que permitieron hablar del gran trabajo de MEMORIA-VERDAD-JUSTICIA que protagoniza la sociedad argentina comprometida. Un retorno y la “frutilla” sobre la torta: el pasado 6 de diciembre, la Cárcel de Coronda fue señalizada como sitio de memoria donde “se cometieron crímenes de lesa humanidad durante el terrorismo de Estado”.
A partir del 15 de septiembre se presenta en Europa Grand Hotel Coronda, racconti di prigionieri politici sotto la dittatura, casi veinte años después de la publicación en Argentina de la versión original en castellano: «Del otro lado de la mirilla»
Fuente: El cohete a La Luna
https://www.elcohetealaluna.com/de-coronda-a-roma-2/
Relacionado fotohttps://www.agenciapacourondo.com.ar/sites/www.agenciapacourondo.com.ar/files/uploads/victorio_paulon_y_otros_siete_ex_presos_visitaron_coronda_el_28_de_octubre_del_2019_hablando_con_las_manos_por_una_ventanita_de_una_vieja_celda_como_en_los_anos_de_detencion.jpg
2el 14 de Marzo publicábamos en nuestra pagina Web Un amplia nota de Sergio Ferrari sobre Coronda.
Este jueves 18 se presentará la tercera edición del libro “Del otro lado de la mirilla”, que reúne testimonios de ex presos políticos de la dictadura en la cárcel de Coronda. Entrevista con Victorio Paulón, uno de los 1153 militantes que pasaron por el penal santafesino.
Sergio Ferrari, | Fotos: asociación civil “El Periscopio”>
Fuente CEAM /leído en la Agencia APU)
https://www.nodo50.org/exilioargentino/?p=26757