8 de Septiembre – El Movimiento Popular y la Renovación. Por Ruben Dri para la TeclaEñe.

INTRODUCCION. La renovación, en su sentido legítimo de novedad que se produce en el mismo organismo, debe partir del kirchnerismo como momento más avanzado de  la realización de las tres banderas del peronismo originario, y llevará el nombre que el mismo movimiento se dé.
«EMovimiento Popular y la liberación. Por Rubén Dri*
(para La Tecl@ Eñe)
Todo organismo viviente, ya se trate de las más diversas especies del mundo vegetal como del animal, tiene una duración determinada que pasa por el nacimiento, su crecimiento hasta su maduración y luego comienza la etapa descendente hasta su muerte.
Las sociedades humanas son organismos que siguen ese mismo curso de nacimiento, crecimiento-maduración y luego descenso hasta su muerte. Dejando de lado el reino vegetal y el animal, nos detendremos en el ámbito del sujeto humano o del espíritu como lo denomina Hegel.
En este ámbito, los diversos grupos humanos, conformados de diferente forma, con múltiples contradicciones y conformaciones, asentados en el satélite Tierra de configuración esférica, necesariamente se van acercando entre sí y cada vez más confluyen para formar un solo organismo universal.
Fuente: La TeclaEñe
http://www.lateclaene.com/-rubn-dri