1º de Septiembre. Ya salió el Nº 97 de la Revista de Prensa del CEAM

cabecera_boletin
Ya salió el Boletín Nº 97 del CEAM. Para verlo sigue el enlace más abajo.7
Secciones: Editorial de la Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid, Leyes Reparatorias, Argentina, Juicios, España, Internacional, Opinión, Cultura/Historia Popular. Para imprimir el Boletín en formato PDF clic acá. Ver más noticias e información en nuestra página. Boletin del CEAM Nº 97
Editorial: Alambradas de espino. (o «primores» del pensamiento europeo)
¿Alguien puede esperar algún tipo de solución ética que provenga de la Europa culta? Ante la crisis, recortes; ante la inmigración, alambradas de espino. «Luminosas soluciones»: al dolor, terror.
¡Pero si a los propios pueblos se le viene sometiendo a la precariedad laboral y a recortes sociales -que nadie lo dude: y a la perpetuidad- qué se puede esperar!
Y, como lo sabemos todos, a países extracomunitarios, envilecidos por el primer mundo, con gobiernos que maltratan y expulsan a sus pueblos, se les sigue tratando amistosamente, vendiéndoles armamento y-o codiciando sus productos naturales.
Nos preguntamos si tales soluciones van destinadas a corregir situaciones de emergencias o es a las claras el «producto definitivo» (léase: mercancía final) de la frenética trituradora neoliberal europea en donde, necesariamente, toda persona desposeída es alimento a engullir por los privilegiados.
¿Qué ciudadano europeo puede fiarse de una Unión Europea, nula en pensamiento elaborado, que solamente implementa reacciones represoras, cuando no, voracidad imperial?
Madrid, 31 de Agosto 2015. Comisión Exiliados Argentinos en Madrid
Ver más
Recomendamos el artículo “Europa levanta siete vallas contra el mayor éxodo humano desde la II Guerra Mundial” Por Jairo Vargas.
Fuente: Publico.es
http://www.publico.es/internacional/europa-levanta-siete-vallas-mayor.html