21 de Abril – Superliga europea: nos siguen robando el fútbol. (*)Por Ángel Cappa

Nos siguen robando el fútbol Imagen: Agradecemos al Diari de Tarragona
Los equipos más poderosos de Europa encabezaron un intento de conformar una liga continental elitista al margen de la UEFA y la FIFA. La mirada de Ángel Cappa, periodista y exentrenador campeón con Real Madrid, el principal impulsor del proyecto.
Cuando mi hija María y yo escribimos el libro “También nos roban el fútbol”, hace cinco años, pusimos en evidencia de qué manera el negocio se había apoderado del fútbol y hasta qué punto le había transmitido sus valores empresariales y tergiversado su significado. También hablamos de la corrupción que acompañaba las maniobras de sus dirigentes en casi todos los países y entidades representativas.
Este juego auténticamente popular, que pertenece a los hinchas y les da un sentido de pertenencia ligado profundamente a sus sentimientos, les fue arrebatado poco a poco por las élites dominantes: millonarios en los puestos directivos de los clubes, empresas multinacionales de artículos deportivos y medios de comunicación, especialmente la televisión, terminaron imponiendo su lógica. ¿En qué consiste? En dar prioridad al dinero por sobre todo lo demás. En ignorar a los socios e hinchas y ningunear a los protagonistas: los jugadores.>>>
>>En realidad, el más contundente sobre este asunto fue el periodista inglés Jon Colman, quien escribió un artículo que dice:
“Razones por las cuales la Superliga Europea sería buena para el fútbol.
No hay ninguna. Fin del artículo.”
Imposible mejorarlo, por lo tanto fin de mi artículo también.
(*) Periodista, comentarista, exjugador, exentrenador y escritor argentino.
Esta nota se publica en simultáneo con el Diari de Tarragona, Catalunya, España.
Fuente: Agencia APU
https://www.agenciapacourondo.com.ar/la-mano-de-dios/superliga-europea-nos-siguen-robando-el-futbol-por-angel-cappa