9 de Julio – “No tenemos privilegios”. Por LI

https://lainsuperable.files.wordpress.com/2020/07/qq-79.jpgDesde Noticias La Insuperable adherimos a la solicitada que, junto a más de 1.100 trabajadores de prensa de todo el país, firmó uno de nuestros integrantes en representación, a favor del derecho a informar y el derecho de la comunidad de informarse, reivindicando, además, nuestra condición de trabajadores sin privilegios.
SOLICITADA
¿Creemos que las y los periodistas somos víctimas de campañas de difamación y presiones, como sostiene un comunicado reciente de periodistas y empresarios de medios de comunicación? Las y los abajo firmantes, periodistas de medios privados, públicos, autogestivos y comunitarios, desocupadas y desocupados, así como también analistas de los medios de comunicación e integrantes de entidades vinculadas al estudio y la agremiación, creemos que las y los periodistas, como toda la ciudadanía, estamos sometidos al escrutinio público y a la ley. No tenemos privilegios. Y no toda crítica, por exagerada o injusta que sea, puede ser considerada como un “ataque a la libertad de expresión”.
Aun dentro de nuestras diferencias, de nuestras distintas realidades y hasta de las dificultades que el propio medio en ocasiones nos impone, sí creemos que el periodismo debe ejercerse con profesionalidad, libertad y dignidad. Y que, en el necesario vínculo con el poder y las fuentes, tenemos reglas por cumplir. No vale todo. Entendemos que la defensa de la libertad de expresión tiene una acción doble: nuestro derecho a informar y el derecho de la comunidad de informarse. Y entendemos a esa libertad de expresión como una conquista colectiva, no desde posiciones individuales ni sectarias. No es nuestra libertad, es de la sociedad. Un mejor periodismo es decisivo para contribuir a una mejor discusión pública, sobre todo en tiempos tan complejos como estos, atravesados por la angustia de una pandemia.
Para ver todas las adhesiones sigue el enlace
Angela Lerena – Reynaldo Sietecase – Elizabeth Vernaci – Humberto Tortonese – Silvia Martínez Cassina – Matías Martin – Víctor Hugo Morales . Y muchas más…>
Fuente: La Insuperable
https://noticiaslainsuperable.com.ar/2020/07/08/no-tenemos-privilegios/