30 de Marzo – Macri entre cenizas. Por Horacio González.

(*) ver nota de CEAM al pie
La irresponsabilidad de un gobierno obtuso, incompetente y desesperado puede ser resumida en esa foto de Hiroshima, acompañada de un texto de Macri, salido seguramente de su falansterio de “asesores filosóficos”. Deberían saber que interpretar una foto no es fácil, menos las que muestran una catástrofe o una hecatombe. ¿Qué tal poner maestros enseñando en medio de la espesa nube de silencio mortuorio luego de la caída de las Torres Gemelas o en un bote que se aleja de un gran transatlántico que muestra su gran silueta a la distancia, hundiéndose en el mar?
La materia de esas imágenes es el sufrimiento o el sacrificio, no el horario de clases, el presentismo o el incentivo bajo cuerda. Esos maestros japoneses, a los que la necia disposición de Macri para las alegorías los muestra como imaginarios rompehuelgas, eran representantes de un gran acto educativo de testimonio y supervivencia. Es una imagen formativa primordial, pero no como la cree el Gobierno, un llamando a la sumisión, sino una cita trascendente de las maestras y maestros sobre el cuidado y nutrición del ser en la tragedia.>
Fuente: Pagina 12

https://www.pagina12.com.ar/26936-macri-entre-cenizas

(*)NOTA de la CEAM: Esta nota nos la envia un lector con una introduccion que reproducimos tal cual nos llego: «Desmesuras ¡¡!! e ignorancia. Horacio G., ex  Director de al Biblioteca Nacional, sobre  MM y su concepción moral de los hechos de Hiroshima, etc.Viene a cuento de las calumnias del gobierno argentino…
hacia los docentes en huelga que rechazan la destrucción de la educación pública, por parte de este señor». Carlos M.