16 de Febrero – Hace 33 años fallecía en la pobreza el ex presidente Arturo Illia.

Illia tuvo que vender su auto durante su mandato.Había pasado sus últimos días trabajando en una panadería, ya que había renunciado a su jubilación, y tenía como única pertenencia un par de zapatos. Fue el presidente que le dedicó más presupuesto a la educación en la historia argentina.
El ex presidente Arturo Illia falleció el 18 de enero 1983, pocos meses antes de la vuelta de la democracia. Transitó sus últimos días trabajando en la panadería de un amigo, ya que había renunciado a su jubilación. Entre sus pertenencias sólo se encontraba un par de zapatos.
Antes de llegar a la presidencia en 1963, se desempeñó como médico en Cruz del Eje, Córdoba, donde era apodado el «Apóstol de los Pobres», por dedicarse a atender a pacientes sin recursos, para lo que se trasladaba a caballo, en sulky o a pie, y compraba él mismo los medicamentos.>
Fuente: Diario Inedito
http://diarioinedito.com/Nota/23332

El tecito de peperina que tomaba  Arturo Illia…
Relacionado

Conversación con el humorista Landrú. Ana Larravide.

Tiene nombre de rey, apellido de calle y seudónimo de criminal. Juan Carlos Colombres, “Landrú”, mantiene la capacidad de asombro y la sana costumbre de reírse de sí mismo. En una larguísima entrevista con Página/12 repasó su vida y su obra, pintó un fresco del último medio siglo, se río bastante y dijo que no podría leer esta nota. Este fin de semana, “a los 76 y me llevo uno”, se fue en “viaje de placer”.

“Las chicas de hoy, si un señor las invita a  tomar copetines, creen que es algo malo”
>>>–¿En qué año se empezó a publicar Tía Vicenta?
–En 1957.
–¿Cuándo la cerraron?
–En 1966. La cerró Onganía. Pero me hizo un bien: fue muy comentado ese cierre. A los dos años me dieron en Estados Unidos el premio Moores-Cabot. Casualmente yo, a Onganía, que usaba un bigotazo, solía dibujarlo como una morsa. Cuando me dieron ese premio, yo le decía el premio Morsa-Cabot.

Tía Vicenta, Nro. 254, 08 de Julio de 1963. El estudio lombrosiano revela el carácter de Onganía. Por Landrú.

–¿Usted le puso ese sobrenombre a Onganía?
–No. Se lo decían sus íntimos. Al que le puse “La Tortuga” fue a Illia, al que apreciaba mucho y del que era muy amigo. Se lo puse por su modo de ser, calmo, por lo arrugadito (… yo decía que era arrugadito porque había nacido en Pergamino). Tomaba té de peperina. Se le hacían bromas por cosas así. Era un hombre digno. A Alsogaray le puse “El Chanchito”.>>>
Fuente: Pagina 12 del 17 de Abril del año 2000
https://www.pagina12.com.ar/2000/00-04/00-04-17/pag12.htm