3 de Abril – Malvinas, más allá de la tormenta -varios

https://revistaharoldo.com.ar/img/notas/2020/04/malvinasinterior1.jpgFotos Micaela Rodríguez
Por Edgardo Esteban (1 y 2)
En el Día de Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, Edgardo Esteban reflexiona desde su cuarentena sobre el nuevo aniversario del inicio del conflicto en 1982.
El periodista, excombatiente y director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur recuerda a sus compañerxs e invita a seguir construyendo caminos en defensa de nuestra soberanía.
Este tiempo tan particular que vivimos, en medio de esta tormenta llamada coronavirus, nos reencuentra con un nuevo 2 de abril para conmemorar a los Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas. Frente a este enemigo invisible que ataca a la humanidad, esta lucha del pueblo argentino puede ser un gran punto de partida para construir una nueva alternativa de unidad y solidaridad mirando hacia los tiempos venideros, en donde la causa Malvinas no es ni será indiferente. >
Fuente: Revista Haroldo
https://revistaharoldo.com.ar/nota.php?id=443
https://i2.wp.com/revistazoom.com.ar/wp-content/uploads/2020/04/malvinas.jpg?w=1000&ssl=1Relacionado
Por Ricardo RagendorferMalvinas: un operativo suicida que naufragó en el Rubicón.
La última aventura criminal de la dictadura fracasó por impericia militar y geopolítica. El operativo de espionaje secreto que determinó el fin de la guerra antes de la batalla.
>>>La invasión sorprendía a la opinión pública internacional, mientras una explosión de euforia triunfalista estallaba en Buenos Aires.
Sin embargo, todo indica que los Estados Unidos estaban ya al tanto de los preparativos del asunto. Algo que en tiempo y forma supieron transmitir a Londres.
Jaqueado por el desplome económico y la creciente ola de protestas, el general Leopoldo Fortunato Galtieri había emprendido la ocupación militar de ese territorio con la esperanza de perpetuar así la dictadura en el poder.
Fue el 10 de abril cuando el secretario norteamericano, Alexander Haig, se reunió con él para encontrarle una “solución” al conflicto.>>>
Fuente: Revista ZOOM
https://revistazoom.com.ar/malvinas-un-operativo-suicida-que-no-cruzo-el-rubicon/