7 de Abril – «Plan Hornero». Un programa económico de gobierno – Marzo 2019

Descargar el PDF El plan Hornero es un documento de trabajo del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), elaborado con el objetivo de favorecer el debate sobre las potenciales políticas económicas del futuro gobierno.
Los sectores conservadores nacionales e internacionales, sostendrán que el próximo gobierno deberá continuar con el actual rumbo de la política económica. El mecanismo para imponer esa continuidad es la vigencia de un acuerdo con el FMI, en el marco de la pesada herencia de sobre-endeudamiento externo que dejará la actual administración a quien la suceda. El organismo internacional probablemente exigirá la continuidad del programa neoliberal como condición para establecer cualquier cronograma de nuevos préstamos.
Entendemos que la continuidad de las políticas neoliberales consolidará una Argentina dependiente, donde los frutos de la riqueza nacional son apropiados por una minoría local e internacional. Por ello, el plan Hornero busca contribuir al debate sobre programas alternativos al neoliberal. >
Fuente: C.E.S.O. Centro de Estudios Economicos y Sociales Scalabrini Ortiz

https://www.ceso.com.ar/plan-hornero-programa-economico-gobierno-marzo-2019