27 de Setiembre – Una cachetada desde el poder. Por Roberto Bardini. Y varios

Información de imagenA dos años de la barbarie de Ayotzinapa, nada se sabe de los jóvenes desaparecidos. «Cero. Una enorme burbuja de aire», denuncia el periodista y escritor radicado en México, quien revela un trasfondo de drogas, transnacionales mineras y complicidad política.
Nada, cero. Una enorme burbuja de aire. Y humo, mucho humo, cortinas de humo que se lleva el viento. Esta es la síntesis de lo que el gobierno de México avanzó en los últimos dos años para esclarecer la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, en el estado de Guerrero, tras un brutal encuentro con la policía local. En el hecho, además, murieron tres jóvenes y hubo 27 heridos de bala.>
Fuente: Revista Haroldo
http://www.revistaharoldo.com.ar/nota.php?id=170

Más información
Estuvo en Buenos Aires la madre de una de las 43 víctimas de Ayoyzinapa
«Hay miles de desaparecidos en México; hay miles de familiares esperando saber donde están…»
Cristina Bautista, madre de uno de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa secuestrados en Iguala, estado de Guerrero, por policías y agentes estatales desde hace casi dos años, responsabilizó «al gobierno de México por la desaparición de nuestros hijos» y por reprimir y bloquear las actividades de los familiares que luchan por terminar con la impunidad que impide saber lo que pasó con sus seres queridos. Bautista aseguró que participaron en aquel secuestro del 26 de septiembre de 2014, «policías municipales, federales, ejército, pero el gobierno dice que no sabe nada, y que fue la delincuencia organizada. La delincuencia organizada está sentada en la presidencia, eso les decimos nosotros; y se lo decimos frente a ellos».
Fuente: Memoria Verdad Justicia
http://memoria.telam.com.ar/noticia/ayoyzinapa–madre-de-un-desaparecido-apunta-al-gobierno_n6758